Entrevista BASQUETFEMENINO.com


Entrevista BASQUETFEMENINO.com

ENTREVISTAS. Florencia Palacios: “Formar parte de la Selección Argentina es uno de mis objetivos”

Florencia Palacios jugará en la Liga Profesional de Estados Unidos WABA, allí, defenderá la camiseta de Chicago Lady Steam. Llega al país norteamericano, luego de una larga trayectoria en Europa, pasando por clubes de Italia, España y Dinamarca.

Nuevamente, vuelve a ser una de las mencionadas para integrar la Selección Argentina, con la llegada de Cristian Santander y el inicio de este nuevo proceso. 

Florencia Palacios emigró de muy joven a Europa a seguir su carrera deportiva, comienza la misma en Italia.

Luego jugaría en España y Dinamarca. Pero la mayor parte de su carrera la desarrolló en el país italiano, donde obtuvo varios títulos locales y participó en un Juego de las Estrellas.

Tuvo un fugaz paso por la Selección Argentina. Para la nueva temporada, defenderá los colores del Chicago Lady Steam, de la Liga Profesional WABA en Estados Unidos. Es la segunda en importancia, detrás de la poderosa WNBA.

Florencia vuelve a ser una de las más mencionadas a la hora de nombrar posibles jugadoras que integren el nuevo proceso en la Selección Argentina Mayor que dará comienzo en enero de 2013.

¿Cómo vivís esta experiencia nueva en Estados Unidos?

- Vivo esta experiencia con mucha felicidad, y con muchas ganas de poder demostrar mi pasión y mis habilidades en el país donde nació el básquet. - Hace ya un tiempo que estás en el país de Norteamérica,

¿Cómo fue la adaptación a esta nueva vida?

- Estoy acostumbrada a tener que adaptarme, en todos estos años de básquet viajé mucho y jugué en diferentes países donde encontré nuevas culturas, idiomas diferentes, personas y sobre todo, comida muy diversa. Desde ya, esta nueva vida en los Estados Unidos es una de las mas excitantes de mi carrera porque Chicago es una ciudad fantástica.

- En cuanto a lo deportivo, ¿En qué condiciones estás para empezar la temporada?

- Con el equipo estamos entrenando muy duro, y yo estoy haciendo aparte en mi tiempo libre, entrenamientos individuales para poder dar el máximo en esta temporada, ya que es una de las mas importante de mi carrera.

- ¿Cuáles son los objetivos individuales y grupales para esta nueva temporada? -

Mis objetivos individuales es poder dar el máximo en este nuevo campeonato y crecer como jugadora. Los objetivos del equipo es hacer lo mejor para que crezca este club que es nuevo y alcanzar el máximo posible.

- Según lo que pudiste informarte y conocer, ¿Cuál es el nivel de esta Liga Profesional? -

Ésta es la segunda Liga profesional en los Estados Unidos después de la WNBA. El nivel es muy bueno y sobre todo muy físico, es un básquet diferente porque tiene nuevas reglas como por ejemplo los cuartos duran doce minutos, las jugadoras pueden pedir minuto también, en algunas situaciones los dobles valen tres puntos y los triples cuatro puntos, etcétera.

- En este tiempo que llevás entrenando en Estados Unidos, ¿Qué diferencias notas en cuanto al básquet estadounidense, el italiano, el español y el danés? -

El básquet italiano, español y danés son muy parecidos porque es básquet europeo y es muy técnico, a diferencia del americano que es más físico y menos técnico, como mencioné antes, con estas nuevas reglas se busca una estructura de show juego.

– Luego de haber jugado varios años y en varios países, ¿Qué creés que se necesita en Argentina para que el básquet femenino crezca? –

El basquet femenino falta de respaldo, creo que se necesita hacer mas publicidad y trabajar mucho con los jovenes. Pero este no es un problema que afecta solo al basquet femenino si no que a todo el deporte argentino.

- Con el cambio de entrenador y la llegada de Cristian Santander a la Selección Mayor, ¿Crecen las esperanzas y las ganas de volver a la Selección en Nacional? -

Las ganas y las esperanzas de jugar con la Selección es siempre la misma, independientemente de quién es el entrenador. Esto es también parte de una jugadora profesional que debe siempre aspirar a dar su máxima contribución a la Selección de su país.

- Tras estar varios años alejadas del Seleccionado Nacional, si llegara una citación, ¿Lo pensás, das el sí sin pensarlo? -

Como dije antes, formar parte de la Selección de mi país es uno de mis objetivos, es por eso que si llega la citación seré muy feliz de aceptarla.

- ¿Pensás en volver y terminar tu carrera en Argentina? -

No se responder a esta pregunta, es muy incierto el futuro haciendo este trabajo, que es mi gran pasión, pero seguramente me gustaría mucho algún día poder volver a jugar en el campeonato argentino.            

Federico Radulovich.

Twitter: @FRadulovich Twitter: @FemeninoEnLaWeb
BASQUETFEMENINO.COM: http://basquetfemenino.com/?p=1631
INTERBASQUETCORDOBA: http://interbasquet.wordpress.com/2012/12/30/florencia-palacios-formar-parte-de-la-seleccion-argentina-es-uno-de-mis-objetivos/