BASQUETPLUS:En Chile, con Florencia Palacios y Melisa Cejas, arrancaron las semis.


BASQUETPLUS:En Chile, con Florencia Palacios y Melisa Cejas, arrancaron las semis.

Mudándonos a Chile, en el país trasandino se están disputando las semifinales de la Liga Nacional Femenina Movistar, con presencia de dos argentinas en dos diferentes clubes. Este sábado se llevó a cabo el primer cruce de esta instancia y ambas jugadoras nacionales terminaron con derrotas.

 

 

 


En el primer pleito, Colegio Los Leones de Quilpué trastabilló por 93-74 en su visita a Valdivia, donde cayeron con Universidad Austral. El último campeón de la categoría no pudo contar con la presencia de Florencia Palacios en cancha, aunque se prevé que para el segundo encuentro de la serie (este sábado 17) la argentina finalmente podrá estar en cancha. La internacional con Chile Tatiana Gómez fue la figura del partido, aportando 35 puntos en el cuadro local y dejando a un lado la buena actuación que tuvo de Paola Naranjo (19 unidades) en la vereda visitante de Leones.

Por su parte, este domingo dio inició la otra llave de semis, y allí Boston College venció 74-70 de local a Deportes Castro. En el equipo huésped no fue suficiente el trabajo de la santafesina Melisa Cejas, que sumó 20 tantos en total pero que tuvo una gran influencia en el último cuarto, a pesar de no poder llevarse una sonrisa. La goleadora de la velada fue Jenifer Fuentes, del combinado bostoniano, tras arrimar 21 unidades. El fin de semana, se jugará el segundo cotejo de la llave.


Lucas Leiva