UNION FLORIDA DEBIO SUFRIR DEMASIADO Y LO GANO AL FINAL


UNION FLORIDA DEBIO SUFRIR DEMASIADO Y LO GANO AL FINAL

Unión Florida venció a La Unión Hércules-Española de Charata por 75-66, en partido perteneciente a la decimocuarta fecha de la SuperLiga Femenina. Con el cierre de la fase regular, y con el segundo puesto asegurado desde el viernes, el resto de los resultados de la fecha motivó que, participe en el próximo cuadrangular y cuyo primer choque será con Talleres de Paraná.

En el primer parcial tuvo la iniciativa Florida, con una activa Agostina Burani (7 de sus 9 puntos en ese cuarto), en una lucha de internas que completaban Celia Fiorotto (4) y, por las de Miguel Pikaluk, Mónica Nascimento (5) y Florencia Palacios. Ambos elencos defendían individual y el partido era muy interesante.

En el segundo cuarto, los ingresos de Diana Cabrera (8 de sus 10 puntos en ese lapso) y Cristina Pedrals, con dos triples y un doble marcaron más distancia en el tanteador a falta de dos minutos para el cierre (38-23). La española Ana Suárez y Palacios ayudaron a que el cierre sea más auspicioso, con un 8-1 que cerraban los primeros veinte a ocho.

La vuelta del descanso largo mostró un rotundo cambio visitante, gestado en los últimos instantes del segundo cuarto y en los primeros seis minutos del tercero. Con la conducción de Suárez, la aparición de Natalia Ríos (7 de sus 11 puntos en esos 10′) y la vuelta activa de Nascimento, con otros 7, metió un parcial de 13-4 para ponerse arriba por primera vez por 44-43. Florida, inconexo en ataque y con ofensivas trabadas, sólo pudo anotar 12 unidades, nueve de la mano de Melisa Gretter. Seis fueron los puntos de renta que sacó La Unión (43-49) ante el desconcierto rival.

archivflor1

De allí en más, hasta promediar el último cuarto, se alternaron en el dominio de las cifras. A falta de poco más de cuatro minutos, Suárez clavó un triple para poner a su equipo al frente 66-64. De allí en adelante, Florida defendió mejor y no le dejó marcar más. En esos últimos 10′ apareció una de las figuras de la cancha, Daniela Benvenuto, que había tenido una mala noche en porcentajes de cancha, pero buena en la defensa de Ríos y en los rebotes (7 en el primer tiempo) y anotó 14 puntos de sus 16 totales. con tres dobles y ocho libres. Ella, más Gretter (6) dejaron sin chances a un equipo que se mostró sólido y con pretensiones.

Síntesis

Unión Florida 75: Gretter 20, Benvenuto 16, Tudanca 3 , Burani 9, Fiorotto 4 (f.i.), Cabrera 11, M. Martínez 0, F. Martínez 0, Pedrals 12, Miculka 0. DT: G. Martínez

La Unión 66: Suárez 19, Calderón 4, Ríos 11, Palacios 11, Nascimiento 12 (f.i.), Amado Fergusson 5, Pozzi 0, Giménez 0, Duarte 4, Ibarra 0. DT: M. Pikaluk

Parciales: 19-11; 39-31 (20-20); 51-52 (12-21); 75-66 (24-14)

Jueces: Diego Monti, Natalia Romano y Rocío Herrera

 

Foto: Servicio Fotográfico Oficial CABB

 

Fuente: Horacio Brusco/Prensa Unión Florida