UACh gano a peruanas y va por el quinto lugar en Liga de las Americas


UACh gano a peruanas y va por el quinto lugar en Liga de las Americas

triunfo. Ganó 85-71 al Real Club de Lima y hoy juega contra las bolivianas.

Su primer triunfo en la Liga de las Américas de Quito obtuvo ayer el equipo femenino de la Universidad Austral, tras ganar 85-71 al Real Club de Lima. Ziomara Morrison fue la gran figura del partido al marcar 35 puntos y además tomar 9 rebotes. Con este resultado las valdivianas disputarán del quinto al octavo puesto del campeonato.

El triunfo de la UACh no fue fácil, pues las peruanas terminaron el primer tiempo 45-36. La UACh no podía capitalizar las ventajas que obtenían en la zona pintada y eso era aprovechado por el Real Club que de la mano de Wiviam Delfino se mantenía arriba en el marcador. Pero vino la levantada de las 'pingüinas', de la mano de Lidia Mirchandani, Florencia Palacios y Melisa Cejas y aprovechando ese envión anímico, en el arranque del cuarto final lograron aumentar la ventaja a su favor.

Cinco inicial: Ziomara Morrison 35, Lidia Mirchandani 3, Francisca Rojas 12, Florencia Palacios 16 y Melisa Cejas 17. También anotó Constanza Antero 2. Andrea Bilbao.

Cinco inicial: Treasure Johnson 10, Ximena Vega 2, María Lucía Villanueva 10, María Cristina da Silva 11, Wivian Delfino 29. También anotaron María Plasencia 2 y Ana Farfán. José Basile.

Las 'Pingüinas' terminaron terceras de su grupo y volverán a jugar hoy a las 16 horas contra Universidad Católica de Bolivia, que fue último de su grupo.

DIARIO AUSTRAL