Thomas a la final, Cejas y Palacios a remontar sus series


Thomas a la final, Cejas y Palacios a remontar sus series

Junto con su equipo Warrandyte Venom, la alero nacional confirmó su gran temporada y se adentró a una nueva final. Además, en Chile, con Melisa Cejas y Florencia Palacios, arrancaron las semis.

Florencia Palacios, volverá a Colegio Los Leones, buscando remontar la semifinal

Si bien varias ligas del extranjero ya han finalizado sus respectivas temporadas, en algunas partes del mundo las competencias oficiales siguen su curso y varias de ellas están llegando poco a poco a su fin.

Es así como en el plano femenino, aún se encuentran tres jugadoras argentinas en actividad, en dos ligas diferentes y peleando por los lugares más altos de sus respectivos certámenes. Por un lado observaremos el caso de Sthefany Thomas, que acaba de meterse en las finales de su torneo en Australia, mientras que mucho más cerca de Argentina, cruzando la cordillera, nos trasladaremos a lo que acontece en Chile, donde militan Melisa Cejas y Florencia Palacios.

Mudándonos a Chile, en el país trasandino se están disputando las semifinales de la Liga Nacional Femenina Movistar, con presencia de dos argentinas en dos diferentes clubes. Este sábado se llevó a cabo el primer cruce de esta instancia y ambas jugadoras nacionales terminaron con derrotas.

En el primer pleito, Colegio Los Leones de Quilpué trastabilló por 93-74 en su visita a Valdivia, donde cayeron con Universidad Austral. El último campeón de la categoría no pudo contar con la presencia de Florencia Palacios en cancha, aunque se prevé que para el segundo encuentro de la serie (este sábado 17) la argentina finalmente podrá estar en cancha. La internacional con Chile Tatiana Gómez fue la figura del partido, aportando 35 puntos en el cuadro local y dejando a un lado la buena actuación que tuvo de Paola Naranjo (19 unidades) en la vereda visitante de Leones.

Por su parte, este domingo dio inició la otra llave de semis, y allí Boston College venció 74-70 de local a Deportes Castro. En el equipo huésped no fue suficiente el trabajo de la santafesina Melisa Cejas, que sumó 20 tantos en total pero que tuvo una gran influencia en el último cuarto, a pesar de no poder llevarse una sonrisa. La goleadora de la velada fue Jenifer Fuentes, del combinado bostoniano, tras arrimar 21 unidades. El fin de semana, se jugará el segundo cotejo de la llave.

Thomas se encuentra en su primera experiencia dentro del país oceánico. Luego de haberse consagrado hace algunos meses en la Liga de Noruega (en Gimle), la surgida en la Universidad de Clemson viene con una temporada fantástica en la División I de la Big V, una de las ligas semiprofesionales de Australia, oriunda del Estado de Victoria y vinculada a la Australian Basketball Association (ABA).

Este fin de semana y por las semifinales, Warrandyte Venom, el equipo de Thomas, logró el anhelado pase a las finales del campeonato tras cerrar 2-0 su serie ante Whittlesea Pacers. Las Venom habían terminado en lo más alto de la fase regular con un récord de 15-3 y hasta el momento, contando lo sucedido en playoffs, llevan una gran marca de 15 victorias al hilo.

En las semifinales, Warrandyte se llevó triunfos categóricos por 72-49 y 89-49. La alero nacional sumó 32 puntos, 4 rebotes y 3 robos en el primer choque, mientras que en el segundo encuentro volvió a tener una descollante tarea y finalizó su labor con 32 unidades, 9 rebotes, 6 robos y 6 asistencias. Estos números solamente reflejan la brillante temporada de Thomas, que es candidata a llevarse todos los reconocimientos al tener una media de 19.1 puntos, 6.9 rebotes y 3.9 asistencias por juego.

Consumado el pase a la final del torneo, las Venom tendrán de rival a Geelong Supercats en la instancia definitoria, elenco que viene de vencer ajustadamente a Craigieburn Eagles por 2-1 en semifinales (63-57, 51-63 y 53-52). La serie de finales también se disputará al mejor de tres partidos y comenzará el venidero sábado 17 de agosto.


Fuente: Lucas Leiva/Básquet Plus