Suerte dispar para las argentinas en Chile


Suerte dispar para las argentinas en Chile

Se disputó la cuarta fecha de la Liga Femenina Movistar en el país trasandino y quedó un solo invicto, C. D. Castro en la Zona Sur, con un gran trabajo de la interna argentina Melisa Cejas, pudo superar a C. D. Puerto Varas (Paula Ramos y Mauro Vecchio). En la Zona Norte, ganó New Crusaders (Dayna Acosta) y perdió el invicto Colegio Los Leones (Florencia Palacios).

C. D. Castro, puntero e invicto de Zona Sur, con la presencia de Melisa Cejas (#13)

Se disputó la cuarta fecha de la Liga Nacional Movistar de Chile, con suerte dispar para las jugadoras de nuestro país, ya que hubo dos victorias y dos derrotas.

Por la Zona Norte, en duelo de candidatos, Boston College superó como visitante a Colegio Los Leones, por 89-70. De esta manera, le cortó el invicto de tres partidos, lo alcanzó en la cima de la tabla de posiciones. El equipo local, tuvo un mal segundo cuarto, que lo condenó. Florencia Palacios fue la más destacada en Los Leones, al anotar 24 puntos (14/16 en libres, 5/9 en dobles y 0/2 en triples), tomó 6 rebotes, dio 2 asistencias, perdió 3 balones y recibió 9 faltas, en 36 minutos, para totalizar 27 de valoración. En Boston College juegan Milena Koljamin, Bárbaro Cousiño y Jenifer Fuentes, quienes disputaron el Sudamericano U17 Pasto 2011 ante la camada mundialista U19 de Micaela Sancisi, Julieta Armesto, Victoria Llorente, Sofía Aispurúa, entre otras.

Por su parte, New Crusaders, con la presencia de Dayna Acosta, volvió a la senda del triunfo tras la derrota ante Colegio Los Leones, al superar 77-73 a Sergio Ceppi, en condición de visitante y sumarse al lote de tres punteros de la Zona, junto a Los Leones y Boston College.

FECHA 4

C. D. Sergio Ceppi 73 – New Crusaders 77

C. D. Colegios Los Leones 70 – C. D. Boston College 89

C. D. Univ. de Chile 65 – C. D. Brisas 46

FECHA 5

C. D. New Crusaders vs C. D. Boston College

C. D. Univ. de Chile vs C. D. Sergio Ceppi

C. D. Colegio Los Leones vs C. D. Brisas

TABLA DE POSICIONES – ZONA NORTE

.

Por la Zona Sur, se enfrentaron los dos equipos con representantes argentinos, al recibir Puerto Varas la visita de Castro. El equipo de Castro, liderado por Melisa Cejas, con otra soberbia actuación, superaron a Puerto Varas de Paula Ramos y Mauro Vecchio, por 65-49 para ser puntero e invicto, el único que queda en la competencia. Cejas, aportó 34 puntos (4/5 en libres y 15/25 en dobles), 15 rebotes, 1 recupero, 4 pérdidas, 7 faltas recibidas en 38 minutos y 35 de valoración. Ramos sumó 12 puntos (6/13 en dobles), 12 rebotes, 2 asistencias, 4 recuperos, 3 pérdidas en 36 minutos y 18 de valoración.

FECHA 4

C. D. Español 29 – C. D. Araucanía 72

C. D. Univ. Austral 94 – C. D. Col. Salesianos 54

C. D. Puerto Varas 49 – C. D. Castro 64

FECHA 5

C. D. Univ. Austral vs C. D. Puerto Varas

C. D. Araucanía vs C. D. Col. Salesianos

C. D. Castro vs C. D. Español

TABLA DE POSICIONES – ZONA SUR

FIXTURE ZONAL

.

.

.

.

.

Federico Radulovich

@FRadulovich