Semana productiva para las argentinas en Chile y Australia,Palacios 37puntos


Semana productiva para las argentinas en Chile y Australia,Palacios 37puntos

El fin de semana, las argentinas tuvieron actividad en Chile y Australia, cosechando todas victorias. En el país trasandino, no se pudo completar la doble fecha, porque algunos equipos tienen jugadoras ligadas a la gira de su Selección Nacional por Argentina.

Florencia Palacios con la vestimenta de Colegio Los Leones.

En Chile y Australia las argentinas continúan con sus competencias y con actuaciones destacadas. Sthefany Thomas es goleadora en el país asiático y de las mejores jugadoras de la liga. Melisa Cejas y Florencia Palacios, guían a sus equipos para liderar la Zona Norte y Sur en el país sudamericano.

En Chile, en la Zona Norte, por la sexta fecha, Colegio Los Leones superó 73-59 a Universidad de Chile, en un encuentro que tuvo al equipo de Quilpue siempre arriba en el marcador. Florencia Palacios tuvo un gran desempeño en el ganador, aportando 37 puntos (8/14 en libres, 11/18 en dobles y 2/3 en triples), para ser goleadora del encuentro, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 pérdidas, 10 faltas recibidas y 27 de valoración, en 35 minutos. Su partido por la séptima fecha, debió ser postergado.

FECHA 6

C. D. Boston College vs C. D. Sergio Ceppi, postergado

C. D. Brisas 54 – C. D. New Crusaders 66

C. D. Univ. de Chile 59 – C. D. Col. Los Leones 73

FECHA 7

C. D. Boston College vs C. D. Brisas, postergado

C. D. New Crusaders 88 – C. D. Univ. de Chile 61

C. D. Sergio Ceppi vs C. D. Col. Los Leones, postergado

FECHA 8

C. D. Col. Los Leones vs C. D. New Crusaders, postergado

C. D. Univ. de Chile vs C. D. Boston College, postergado

C. D. Sergio Ceppi vs C. D. Brisas, postergado

TABLA DE POSICIONES – ZONA NORTE

Por la Zona Sur, en la sexta fecha, Deportes Castro obtuvo una clara victoria ante Araucanía, por 88-60 y continúa siendo líder e invicto. Melisa Cejas volvió a tener una destacada labor, aportando 21 puntos (11/15 en simples y 5/11 en dobles), 10 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperos, 2 pérdidas, 1 bloqueo y 11 faltas recibidas, con 32 de valoración en 30 minutos. Por la séptima fecha, su partido fue postergado.

Mientras que Puerto Varas obtuvo dos triunfos, que le permite ser uno de los líderes, junto a Castro, aunque de manera provisoria. Por la sexta jornada, obtuvo una holgada victoria ante Español, por 87-54. Mientras que por la séptima jornada, superó sin inconvenientes a Araucanía, por 74-45. Paula Ramos convirtió 10 puntos (2/6 en libres, 4/9 en dobles y 0/2 en triples), 19 rebotes (9 ofensivos), 1 asistencia, 1 pérdida, 1 bloqueo y 19 de valoración, en 33 minutos.

FECHA 6

C. D. Español 54 – C. D. Puerto Varas 87

C. D. Col. Salesianos 47 – C. D. Univ. Austral 61

C. D. Castro 88 – C. D. Araucanía 60

FECHA 7

C. D. Español 62 – C. D. Col. Salesianos 53

C. D. Castro vs C. D. Univ. Austral, postergado

C. D. Puerto Varas 74 – C. D. Araucanía 45

FECHA 8

C. D. Col. Salesianos vs C. D. Castro

C. D. Univ. Austral vs C. D. Español

C. D. Puerto Varas vs C. D. Col. Salesianos

TABLA DE POSICIONES – ZONA SUR

FIXTURE ZONAL

Por su parte, en Australia, Warrandyte Venom sumó su séptima victoria consecutiva, al superar 70-51 a Hawthorn Magic (9°, 2-10). En un juego que dominó de principio a fin, el equipo de Warrandyte, que tuvo a Sthefany Thomas como la más destacada. La alera argentina fue la goleadora del encuentro con 19 puntos (1/1 en libres, 6/10 en dobles y 2/6 en triples), además aportó 5 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperos y 3 pérdidas en 29 minutos. De esta manera, Warrandyte Venom continúa tercero, con récord 9-3.

En la próxima jornada enfrentará a Whittlesea Pacers (4°, 8-5).
 
Federico Radulovich