SUDCLUBES – LA UNIVERSIDAD AUSTRAL SUMO SU PRIMER TRIUNFO


SUDCLUBES – LA UNIVERSIDAD AUSTRAL SUMO SU PRIMER TRIUNFO

El equipo que dirige Andrea Bilbao superó 85-71 a Real Club de Lima y sumó la primera victoria del certamen. Ziomara Morrison fue la goleadora con 35 puntos y además tomó 9 rebotes. Irán por el quinto puesto.Rápido parcial de 7-0 para Real Club de Lima en apenas dos minutos y medio de iniciado el cotejo.

La Universidad Austral logró descontar de la mano de Florencia Palacios y Ziomarra Morrison, pero las americanas del equipo peruano estaban con mucha efectividad en sus lanzamientos y se escapaban 17-9.

Las chilenas con el juego de alto-bajo entre sus pívots lograban marcar diferencias en la zona pintada, mientras que las peruanas lograban mantener la ventaja en el marcador y sacaban 10 al finalizar el cuarto (27-17).

El inicio del cuarto mostró muchas imprecisiones por parte de los dos equipos, lo que ocasionaba pérdidas y malos lanzamientos. La Universidad Austral fue la que pudo sacar mejor provecho con dos lanzamientos de triples de Morrison, con los cuáles quedaban abajo por seis puntos (33-27).

Las dirigidas por Evelio Cano pudieron recuperar la ventaja y aguantar la presión que les imponía el equipo chileno con la producción de su dupla de internas Morrison-Cejas. Con un doble de Johnson sobre la chicharra, Real Club se fue 45-36 al descanso largo.

La Universidad Austral no podía capitalizar las ventajas que obtenían en la zona pintada y eso era aprovechado por el Real Club que de la mano de Wiviam Delfino se mantenía arriba en el marcador y se escapaba a 10.

Con conversiones de Lidia Mirchandani, Florencia Palacios y Cejas, la Austral se puso a cuatro puntos (51-47). Pese a la recuperación de las peruanas, con cuatro puntos de Morrison y un triple de Francisca Rojas, igualó el cotejo en 54 con 3 minutos por jugar y finalizaron el cuarto ganando 59-56.

La Universidad Austral aprovechó el envión anímico que traía merced a la gran remontada del tercer cuarto y en el arranque del cuarto final logró aumentar la ventaja a su favor, que llegó a ser de 15 a falta de 3 minutos para el final. El encuentro culminó con el resultado 85-71 para la Universidad Austral.

Federico Radulovich/FIBA Américas