Repaso de la actividad de las argentinas en Chile y Australia


Repaso de la actividad de las argentinas en Chile y Australia

Destacadas labores de Florencia Palacios y Melisa Cejas, en Chile y Sthefany Thomas, en Australia, para guiar a sus equipos a conseguir una nueva victoria. En el caso del país trasandino, para ser líderes, en el caso del oceánico, para acercarse más a la cima de la tabla de posiciones.

Sthefany Thomas jugando para Warrandyte Venom. Foto: Revista Overtime Australia

Se disputó la quinta fecha de la Liga Nacional Femenina de Básquet en Chile, con buena labor de las argentinas, principalmente en Florencia Palacios y Melisa Cejas, quienes mantienen a sus equipos en la cima de la tabla de posiciones.

En la Zona Norte, Club Deportivo Colegio Los Leones obtuvo una holgada victoria ante Club Brisas, por 90-47. Florencia Palacios fue la más destacada en el ganador, que pudo reponerse rápidamente de la derrota sufrida en la fecha pasada ante Boston College. La argentina Palacios totalizó 21 puntos (10/11 en libres, 4/13 en dobles y 1/4 en triples), 8 rebotes, 6 asistencias, 1 pérdida y 6 faltas recibidas en 21 minutos con 24 de valoración. Este fin de semana tendrán doble jornada, cuando visiten a C. D. Universidad de Chile y C. D. Sergio Ceppi.

FECHA 5

C. D. New Crusaders 73 – C. D. Boston College 67

C. D. Univ. de Chile 53 – C. D. Sergio Ceppi 84

C. D. Colegio Los Leones 90 – C. D. Brisas 47

FECHA 6

C. D. Boston College vs C. D. Sergio Ceppi

C. D. Brisas vs C. D. New Crusaders

C. D. Univ. de Chile vs C. D. Col. Los Leones

FECHA 7

C. D. Boston College vs C. D. Brisas

C. D. New Crusaders vs C. D. Univ. de Chile

C. D. Sergio Ceppi vs C. D. Col. Los Leones

TABLA DE POSICIONES – ZONA NORTE

Por la Zona Sur, C. D. Castro obtuvo una categórica victoria ante C. D. Español, por 83-27, para continuar siendo líder e invicto. Melisa Cejas sigue siendo una de las jugadoras principales de su equipo, en este comienzo más que auspicioso. El fin de semana, recibirán la visita de C. D. Araucanía y C. D. Univ. Austral, escolta.

Por su parte, C. D. Puerto Varas, con Paula Ramos y Mauro Vecchio, cayó derrotado en su visita a C. D. Universidad Austral, por 89-70. El equipo de los argentinos sumó su segunda derrota consecutiva y cayó a la tercera posición, superado por su vencedor. La interna argentina, Paula Ramos, totalizó 8 puntos (4/12 en dobles), 16 rebotes (6 ofensivos), 1 asistencia, 5 pérdidas, 2 recuperos, 1 bloqueo en 39 minutos con 15 de valoración. El fin de semana, en la doble jornada, buscarán recuperarse cuando visiten a C. D. Español y reciban a C. D. Araucanía.

FECHA 5

C. D. Univ. Austral 89 – C. D. Puerto Varas 70

C. D. Araucanía 20 – C. D. Col. Salesianos 0

C. D. Castro 83 – C. D. Español 27

FECHA 6

C. D. Español vs C. D. Puerto Varas

C. D. Col. Salesianos vs C. D. Univ. Austral

C. D. Castro vs C. D. Araucanía

FECHA 7

C. D. Español vs C. D. Col. Salesianos

C. D. Castro vs C. D. Univ. Austral

C. D. Puerto Varas vs C. D. Araucanía

TABLA DE POSICIONES – ZONA SUR

FIXTURE ZONAL

En Australia, Warrandyte Venom superó de manera holgada a Craigieburn Eagles (2°, 11-2), por 76-34. Gran e importante victoria del equipo de la argentina, Sthefany Thomas, para bajarlo de la cima de la tabla de posiciones y quedar a un triunfo, pensando en la ventaja de localía de cara a las semifinales. Lleva seis triunfos en fila. En la próxima jornada, enfrentará a Hawthorn Magic (9°, 2-9).

Ante Craigieburn Eagles, Sthefany Thomas totalizó 27 puntos (2/4 en libres, 5/13 en dobles y 5/10 en triples), 5 rebotes, 8 asistencias, 2 bloqueos, 2 recuperos y 1 pérdida, en 31 minutos. Thomas lidera las estadísticas en promedio de puntos, con 22.3, en asistencias con 4.7, en recuperos con 4.5 en seis partidos disputados.

Federico Radulovich