DiarioAustral:Rectoria de la Uach despidio a plantel que jugara en Quito


DiarioAustral:Rectoria de la Uach despidio a plantel que jugara en Quito

quinteto. Hoy viajarán rumbo a Santiago, el viernes volarán a Ecuador y allá se les unirá la seleccionada nacional Ziomara Morrison. Debutan este domingo.

Con una sencilla ceremonia la rectoría de la Universidad Austral despidió a al plantel femenino de básquetbol que acudirá al campeonato de la Liga de las Américas que se desarrollará en Quito, Ecuador.

La despedida al quinteto femenino, en la que estuvieron presentes el rector de la universidad Víctor Cubillos y el director del Centro de Deportes Álvaro Leiva, se efectuó en el salón Rojo de la Casa Central y a ella acudieron la entrenadora Andrea Bilbao junto al plantel de jugadoras, incluidas las refuerzos argentinas Florencia Palacios y Melisa Cejas.

Bilbao manifestó que el plantel viajará hoy a Santiago y el viernes iniciará el vuelo a Quito. Allá en Ecuador va a estar la seleccionada Ziomara Morrison que viajará mañana desde EE.UU. directamente a Quito, para sumarse al plantel valdiviano.

Junto a las jugadoras viajan los entrenadores Edgardo Bilbao y Andrea Bilbao, además del dirigente Irán Arcos, presidente de la Asociación de Básquetbol de Castro y que apoyó con la refuerzo argentina Melisa Cejas, además de otras gestiones. La entrenadora Bilbao reconoció que el cuerpo técnico no contará con kinesiólogo y que ella suplirá la parte de la preparación física.

El rector Cubillos manifestó el mejor de sus deseos para el plantel de las 'Pingüinas', al tiempo que Álvaro Leiva reconoció que hubo una inversión importante, pero que 'el costo no tiene importancia, considerando lo ue significará que las chicas jueguen este torneo'.

La jugadora ítalo argentina Florencia Palacios aprovechó de agradecer a la universidad por la oportunidad de ficharla para jugar por la Liga Nacional como también en la Liga de las Américas y aseguró que ir a Quito será 'una gran experiencia'.

La capitana Priscila Aguilar, manifestó que 'estoy contenta por el equipo y como grupo estamos muy entusiasmadas de ir a jugar la Liga de las Américas y con muchas expectativas de lo que podamos hacer'.

Andrea Bilbao manifestó que la presencia de la UACh en el torneo 'es algo inédito, no sólo para Valdivia, sino que para todo el básquetbol femenino chileno, pues es primera vez que un equipo del país participa en este campeonato'. Agregó que 'yo soy competitiva y este equipo va a Ecuador para lograr el primer lugar. Hay que respetar a las rivales, pero vamos a apostar a ganador, sabemos que no hemos andado bien en la Liga Nacional porque no pudimos contar con algunas jugadoras que podrían haber fortalecido al equipo, pero el aporte de las refuerzos y de Ziomara Morrison nos hace tener expectativas'.

La DT agradeció a los clubes Boston College y Castro por el apoyo brindado.