Thomas dio un paso en la serie final; Palacios y Cejas eliminadas


Thomas dio un paso en la serie final; Palacios y Cejas eliminadas

En la Big V de Australia, Sthefany Thomas anotó 7 puntos en la victoria de Warrandyte Venom por 65-42 y dio el primer paso en la final oceánica. En Chile, hubo suerte adversa para las argentinas.


A pesar de la gran tarea de Florencia Palacios en Leones, su equipo quedó eliminado en semifinales.
[Ver galería de fotos]

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En la rama femenina, aún hay presencia argentina en las definiciones de las diversas ligas del mundo, que poco a poco van viendo finalizadas sus respectivas temporadas. Por ello, realizaremos un breve repaso de las distintas actualidades de las chicas albicelestes en el exterior.

A pesar de no tener un arranque predominante desde lo individual, Sthefany Thomas logró ganar el primer partido de la serie de finales de la División I de la Big V de Australia. Su equipo, Warrandyte Venom, se impuso por 65-42 en su visita a Geelong Supercats, adelantándose así por 1-0 en la serie decisiva que define el título de la competencia australiana del Estado de Victoria.

La alero argentina sumó 7 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 5 pérdidas en 32m31s de juego. No fue el mejor partido de Thomas a nivel estadístico (tiene una media de 19 puntos por partido), ya que intentó lanzamientos para tener un mejor registro pero no estuvo acertada en la puntería (1/5 en dobles, 1/4 en triples y 2/2 en libres). La goleadora del partido fue su compañera de equipo, Meg Dargan, con 15 tantos.

Independientemente de que la labor de Thomas no fue descollante, lo importante es que dio el primer paso de cara al título local, teniendo en cuenta que si ganan el próximo encuentro de este fin de semana se podrá proclamar campeona (se juega al mejor de 3 partidos). Este sábado 24 de agosto, a partir de las 19.30 horas de Australia, las Venom le harán frente a su segundo compromiso, buscando liquidar la serie y alzarse con el premio máximo en su propia casa. En caso de que las Supercats emparden la llave final, el último y definitorio partido se estará jugando el domingo 25.

Saliendo del continente oceánico y observando ligas más cercanas, en Chile ya se han definido quiénes son los dos finalistas de la Liga Nacional Movistar Femenina. Para desgracia de las chicas argentinas, no habrá presencia nacional en la final del certamen trasandino luego de que las jóvenes albicelestes quedaran eliminadas.

El pasado sábado, Deportes Castro quedó eliminado en semifinales luego de caer por 63-53 ante Boston College, que con esa victoria cerró la serie por 2-0 a su favor. No hubo suerte para la santafesina Melisa Cejas, que realizó un gran partido anotando 23 puntos, aunque la goleadora del partido fue Bárbara Cousiño con 26.

Cabe recordar que en el primer encuentro el equipo de Cejas también fue derrotado (74-70 por 21 tantos de la argentina) y por esta razón no logró forzar un tercer cotejo en las semifinales. La labor del equipo albiverde fue muy valorable en el tramo de la competencia, pero no ha podido hacer pie en esta última instancia y le ha costado la eliminación.

Otra de las chicas albicelestes que no logró tener fortuna en tierras trasandinas fue Florencia Palacios, que con Colegio Leones de Quilpué también se quedó sin chances de jugar las finales de la liga tras caer en semifinales.

La tarea de Palacios también fue muy importante, para empatar la serie 1-1 (habían perdido el primer juego de la llave por 93-74) y también en el último encuentro, aunque finalizó con suerte adversa.

El sábado, el último campeón chileno se impuso a Universidad Austral por 75-68 con una brillante labor de Palacios, que aportó 32 puntos y fue la máxima encestadora del partido. En su equipo también se destacaron Paola Naranjo y Monserrat Videla, ambas con 11 tantos; mientras que en la Universidad Austral no fueron suficientes los 31 tantos de Tatiana Gómez.

Esa victoria empató la llave en 1 y forzó la semifinal a un tercer partido a jugarse el domingo. Allí, Leones no pudo repetir lo hecho el día anterior a pesar de otra gran labor de Palacios, que esta vez cerró el juego con 19 tantos. El resultado final fue por 87-75 con 22 puntos de Ana Aburto y 21 de Gómez en Universidad Austral.

Lucas Leiva
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus
www.basquetplus.com