Basquet Plus:Palacios rumbo a Estados Unidos


Basquet Plus:Palacios rumbo a Estados Unidos

La argentina Florencia Palacios fichó en la liga profesional WABA, y será la tercera argentina en actividad en EEUU. Además, la semana de las chicas nacionales fuera de nuestro país.

Florencia Palacios, con gran recorrido de clubes a nivel mundial, emprenderá un nuevo desafío en Estados Unidos.
[Ver galería de fotos]

Transcurrió una nueva semana y la labor de las chicas argentinas a lo largo y ancho del mundo continuaron su andar, con recuperaciones en algunos casos, con confirmaciones de gran nivel en otros, y con la premisa de empezar a levantar el nivel prontamente para que la pelea de estas jugadoras sea por algo más importante dentro de la competencia. Además la inclusión de una nueva argentina, que se suma a una liga profesional de Estados Unidos.

La novedad de esta semana se centra en la llegada de otra argentina al básquet norteamericano. Se trata deFlorencia Palacios, que jugará en una nueva liga profesional de Estados Unidos llamada WABA (Women´s American Basketball Asociation), una competencia de verano que se podría equiparar al ABA masculino. La jugadora de 26 años con pasado en varios clubes (Vélez, Lanús, Unión Florida, Castellamare di Stabia, CariChieti, Pescara, Santiago de Compostela, Firenze, entre otros) jugará en Chicago Lady Steam, y el certamen se comenzará a disputar en el receso de la aclamada WNBA, desarrollándose de diciembre de 2012 a marzo de 2013 y siendo la segunda liga americana profesional. Además de Chicago, los otros equipos que integrarán el certamen son Cleveland Crush, Detroit Black Hawks, Columbus Hidden Gems, Indy´s Finest y Grand Rapid. 
 
Lucas Leiva