CD Castro, New Crusaders y Leones de Quilpue al tope de la Liga Movistar Femenina


CD Castro, New Crusaders y Leones de Quilpue al tope de la Liga Movistar Femenina

    Al término de la primera rueda del torneo en su serie Adulta, las chilotas abrocharon su quinto triunfo en línea en igual cantidad de partidos para liderar con autoridad la zona Sur. Mientras, los dos equipos de la Quinta Región gobiernan el grupo Centro Norte.


    El fin de semana reciente concluyó la primera rueda del torneo de la Liga Movistar Femenina del baloncesto nacional y en el grupo Centro Norte los dos equipos que comparten la primera posición de la tabla, registro de cuatro triunfos y una caída, son representantes del baloncesto de la Quinta Región. El equipo defensor del título del Colegio Los Leones de Quilpué y sus vecinas porteñas de New Crusaders comandan la zona seguida muy cerca por los cincos del Boston College y Sergio Ceppi.

    Las colegiales por la última jornada vencieron con un sólido juego por 90 a 47 al Club Brisas, volviendo al camino de las victorias tras el traspié de la fecha pasada en Santiago ante el cinco del Boston. En la otra verada, New Crusaders en Valparaíso superó por estrecho margen de 6 puntos, 73 a 67, al conjunto bostoniano.

    En el juego disputado en el Fortín Prat destacó la labor conjunta de la seleccionada nacional Javiera Novión y de la seleccionada argentina Carolina Sánchez, 16 y 23 puntos, respectivamente, que fueron claves para la remontada final de las locales tras ir abajo en gran parte del encuentro.

    En el otro duelo del grupo, Sergio Ceppi venció por 84 a 53 a Universitarios de Chile, consiguiendo registro tres victorias y dos derrotas para ser escoltas de las líderes junto a Boston.

    En tanto, el grupo Sur finalizó su primera rueda con la clara supremacía del quinteto femenino de CD Castro, que sólo ha cosechado positivos en sus cinco presentaciones y sus 377 goles anotados en lo corrido del torneo se elevan como una de las mejores ofensivas del certamen.

    Las chilotas en su último juego en condición de local superaron por un decidor 83 a 27 al conjunto de CD Español, margen 56 puntos de diferencia entre el primero y el último de la tabla de posiciones.

    En los otros resultados del grupo sureño, Universidad Austral se impuso por 89 a 70 a Puerto Varas, sacándole un juego de ventaja a su rival para ubicarse en la segunda plaza. Mientras, Araucanía superó por 20 a 0 al Colegio Salesianos.

    La Liga Femenina en su categoría Adulto clasifica al término de la fase regular a los dos mejores de cada zona, quienes después jugarán un play off cruzado a tres partidos, cuyos ganadores chocarán por la final del torneo al mejor de 5 duelos.

    Fotografía: New Crusaders
    from: lnb.cl