BaquetFemenino:Las argentinas en etapas de definiciones


BaquetFemenino:Las argentinas en etapas de definiciones

En Australia y Chile, las jugadoras argentinas siguen siendo protagonistas. En el país de Oceanía, de la mano de Sthefany Thomas, Warrandyte Venom está en semifinales como el mejor de la Fase Regular. Mientras que en el país trasandino, Melisa Cejas y Florencia Palacios, guiaron a sus equipos a estar entre los cuatro mejores. 

 Las jugadoras argentinas siguen sensación en las distintas competencias del mundo, pese a estar en temporada baja. En Australia, Sthefany Thomas, que viene de ser campeona y MVP en Noruega, logró clasificar a semifinales con el mejor récord de la competencia. Warrandyte Venom arrastra 13 victorias consecutivas desde la llegada de la perimetral argentina. Thomas promedia 19.1 puntos por partido, 6.9  rebotes y 3.9 asistencias, siendo la figura de su equipo y una de las más destacadas de la competencia. Tendrán ventaja de localía y en semifinales enfrentarán a Geelong Supercats, mientras que en la otra llave, lo harán Craigieburn Eagles vs Whittlesea Pacers.

Por su parte, en Chile, Deportes Castro y Colegio Los Leones clasificaron a semifinales como líderes en Zona Sur y Norte, respectivamente, con las actuaciones destacadas de Melisa Cejas y Florencia Palacios, quienes fueron goleadoras y estandartes de sus equipos. Deportes Castro, de Cejas, enfrentará a en semifinales a Boston College, mientras que Colegio Los Leones, de Palacios, tendrá como rival a Universidad Austral. Las llaves serán al mejor de tres partidos, con ventaja de localía para los equipos con argentinas, que han sido los punteros.

 

 Sthefany Thomas lanzando un tiro libre jugando para Warrandyte Venom
 

Federico Radulovich