LA UNION VENCIO A TOKIO EN SU ULTIMO PARTIDO EN LA SUPERLIGA


LA UNION VENCIO A TOKIO EN SU ULTIMO PARTIDO EN LA SUPERLIGA

Con un buen juego en defensa en el segundo tiempo, La Unión logró cerrar mejor el partido para quedarse con la victoria sobre Tokio 65 a 57. Natalia Ríos fue la goleadora con 25 puntos.

La Unión comenzó con un parcial 4-0, aprovechando la ventaja en el uno contra uno, mientras que en Tokio Vandiver mostraba el camino, tanto en ataque (anotando y abriendo el juego para sus compañeras), como en defensa con los rebotes. El juego iba de aro a aro, pero las orientales, con Conceicao aprovechando los errores defensivos de las locales, sacaron ventaja 15-10 con tres minutos por jugar. Vandiver sumaba su segunda falta y encendía una alarma.

Con una buena defensa y Florencia Palacios (seis puntos en el cuarto) activa bajo el tablero, La Unión descontó (14-15), aunque en el cierre dos faltas de Suárez enviaron a Tokio a la línea, que cerró el primero arriba 17-14.

En el segundo parcial la paridad en el juego se mantenía, aunque La Unión comenzaba a sacar provecho del uno contra uno y de Vandiver en la banca producto de sus tres faltas, restando más de siete minutos por jugar y volvía a ponerse arriba. No logró sostener la diferencia, al no poder obtener rebotes que Tokio aprovechó con Abreo activa en los rebotes y aportando en ofensiva (nueve puntos y cuatro rebotes en el cuarto) en ataque. Encima Suarez sumaba su tercera falta.

Con casi cinco minutos por jugar, la visita se iba arriba 26-22. Con Ríos (nueve puntos en el cuarto) nuevamente en cancha La Unión volvió a recuperar peso ofensivo y descontó, logrando cerrar el segundo 30-35 abajo.


En el tercero La Unión apostó nuevamente al uno contra uno y Calderón apareció en la red con cinco puntos para acortar la distancia (36-38) ante un Tokio que no era efectivo.

Promediando el cuarto, un triple de Calderón destrabó el empate (40-40) para volver a tomar la delantera. En Tokio no alcanzaba con la tarea de Conceicao y las alternativas ofensivas solo pasaban por Gómez Sara y de León, que para colmo no estaban efectivas. La Unión cerró arriba el tercero 50-46.

En el último cuarto Tokio comenzó con un parcial 4-0 que le permitió empatar el juego, pero la respuesta de La Unión no se hizo esperar, devolviendo gentilezas con un 7-0 que volvió a darle la ventaja al equipo chaqueño, que mejoró su marca sobre las internas del oriental (Vandiver-Conceicao), y tomó ventaja 57-50.

Con una buena defensa (donde Aldana Duarte sobresalió viniendo desde la banca), el equipo chaqueño lograba mantenerse arriba con una buena diferencia (+9), pero cuatro puntos consecutivos de de León, le permitieron a Tokio descontar a tres minutos del cierre (59-54), dejando un final dramático. La Unión logró mejorar en este juego su talón de Aquiles que era el cierre de los partidos, para vencer a Tokio 65-57.

Síntesis

Tokio 57 (17-35-46): Nadia Frete 3, Daniela Gómez Sara 13, Tatiana Conceicao 15, Vanesa Abreo 8, Amber Vandiver 9 (F.I), Rosario de León 9. DT: Juan Dieguez

La Unión 65 (14-30-50): Ana Suárez 7, Camila Calderón 10, Natalia Ríos 25, Florencia Palacios 12, Mónica Nascimento 4 (F.I), Aldana Duarte 4, Verónica Ibarra 0, Soe Pozzi 3. DT: Miguel Pikaluk

Árbitros: Diego Acuña, Silvia Barraza, Georgina Larrosa C.T: Hugo Bonnet

Estadio Coco Arrudi (Española, Charata)

de leon

 

Fotos: Iñaki Larrañaga/Diario Norte-Agencia Charata

 

Fuente: Mariana Alegre/Prensa La Unión