Florencia Palacios fichó en el Castelnuovo italiano


Florencia Palacios fichó en el Castelnuovo italiano

La jugadora argentina, que viene de disputar la pasada temporada en el Sparta Bertrange de Luxemburgo, se sumó a la A2 italiana.

La segunda división del básquet femenino en Italia, sumó una nueva representante argentina. Se trata de Florencia Palacios, quien estará disputando la temporada 2015/2016 con el Castelnuovo Scrivia de la A2.

Esta será un nuevo desafío para Palacios, quien en su currículum presenta pasos por distintas ligas del Mundo como Luxemburgo (donde disputó la 2014/2015 jugando para el Sparta), Dinamarca, España, Italia, Alemania, Ecuador, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Cabe recordar que la polifuncional jugadora de 29 años viene de jugar la primera edición de la SuperLiga Femenina organizada en Argentina, donde aunque no alcanzó a jugar todo el torneo (llegó a mitad del certamen ocupando el lugar de la lesionada Carolina Sánchez) tuvo una nutrida participación con 10.4 puntos y 4.5 rebotes en 8 partidos (36.8 minutos de promedio).

Palacios reside en Italia desde hace dos años y durante temporadas anteriores ya disputó torneos regionales en dicho país. Ahora, obviamente será un desafío más grande, buscando un lugar en la primera categoría.

La A2 ha sido una categoría clásica para las jugadoras argentinas a lo largo del tiempo. Entre algunas de las que participan allí o lo hicieron en el pasado, aparecen nombres como Carolina Sánchez, Agostina Burani, Valentina Maggi, Alejandra Chesta, Iris Ferazzoli, Laura Nicolini, Claudia Dominguez, Macarena Rosset y Débora Gónzalez.

El conjunto de Palacios estará haciendo su debut el próximo 10 de octubre. El juego será en condición de local y el rival será el Edelweiss Albino.


Basquetplus.com