EXTERIORES. Fin de semana perfecto en Chile y Australia


EXTERIORES. Fin de semana perfecto en Chile y Australia

Comenzó la Liga Nacional en Chile, con la presentación de tres argentinas y un argentino, que salieron victoriosos en su debut. Florencia Palacios se sumará a Colegio Los Leones de Quilpué. Puede haber más novedades. Por su parte, Sthefany Thomas sigue con su buen desempeño en Australia y guiando a su equipo por la senda del triunfo. 

 Por la Zona Norte, Dayna Acosta debutó en New Crusaders de Valparaíso y obtuvieron una ajustada victoria ante Brisas de Santiago, por 57-51, en condición de local, en el “Fortín Prat”. La argentina ex Social Lanús, tuvo una buena labor y fue una de las más destacadas de su equipo, que puedo quedarse con una victoria complicada y trabajosa.

 En la doble jornada del próximo fin de semana, visitarán a Universidad de Chile y Los Leones.

 Habrá otra argentina en esta zona, ya que, en las próximas horas, se incorporará Florencia Palacios a Colegio Los Leones de Quilpué. Previo al viaje, dialogamos con la alera que integra la PreSelección dirigida por Cristian Santander: “No veo la hora de empezar esta nueva aventura en Chile, tengo muchas ganas de dar el máximo a este equipo muy importante y mucha curiosidad por el campeonato, además porque este será la séptima nación diferente donde jugaré”. El fin de semana, tendrá doble jornada, ante C. D. Sergio Ceppi, como local, y C. D. New Crusaders, de la argentina Dayna Acosta, en condición de visitante.

TABLA DE POSICIONES – ZONA NORTE

Dayna Acosta (tercera de izquierda a derecha, arriba), con su equipo, New Crusaders.

 Mientras que por la Zona Sur, donde mayor presencia argentina hay, Melisa Cejas tuvo un auspicioso debut en C. D. Castro, al superar 108-22 a Colegio Salesianos de Puerto Montt. La jugadora con reciente pasado en Talleres de Paraná, fue la mejor del partido, al totalizar 26 puntos (13/17 en dobles), 6 rebotes, 4 asistencias, 1 balón perdido y 1 bloqueo.

 El próximo fin de semana, visitarán a Araucanía y Universidad Austral.

Melisa Cejas con el C. D. Castro, en el debut en la Liga.

 Club Deportivo Puerto Varas, que cuenta con Paula Ramos en el plantel y está dirigido por Mauro Vecchio, arrancó la competencia de la mejor manera, al superar en condición de local a C. D. Español por 74-45. La interna argentina, ex Petroleros YPF, fue una de las más destacadas de su equipo, al marcar 17 puntos y tomar 12 rebotes.

 Tuvimos la posibilidad de dialogar con Paula Ramos y habló sobre los objetivos: “Clasificar a semifinales, poder hacer un buen papel y servirle al equipo”. También se refirió a las expectativas en esta nueva experienca: “Que me ayude en mi crecimiento como jugadora, no conozco la Liga entonces, espero que sea una Liga fuerte para que me ayude, también, en el proceso de la Selección Argentina”.

 El fin de semana, visitarán a Colegio Salesianos y C. D. Araucanía.

TABLA DE POSICIONES – ZONA SUR

FIXTURE ZONAL

Paula Ramos (#14) escuchando al entrenador Mauro Vecchio.

 Por su parte, en Australia, Sthefany Thomas sigue con su gran desempeño en la Primera División de aquél país. El fin de semana Warrandyte Venom (4°, 6-3) superó 80-62 a Sunbury Jets (9°, 2-8).

 El partido fue totalmente favorable para Warrandyte Venom. Que construyó la victoria desde el primer cuarto (23-16) y con el correr de los minutos pudo ir asegurándola. Así llegó al descanso largo con ventaja de 15 puntos (47-32). Durante el tercer cuarto, el equipo de la argentina estiró aún más la ventaja, tras ganar 15-7 el parcial y sólo se vio superado durante los últimos 10 minutos, 18-23. Para cerrar el cuarto triunfo consecutivo, por 80-62.

 Sthefany Thomas fue la goleadora del partido con 23 puntos (2/7 en simples, 9/16 en dobles y 1/3 en triples), además aportó 5 rebotes, 6 asistencias, 8 recuperos, 6 pérdidas y 1 bloqueo.

 En la próxima jornada, enfrentará a Mildura Heat (6°, 3-6).

Sthefany Thomas jugando para WarrandyteVenom. Foto: Revista Overtime Australia

.

.

.

.

.

Federico Radulovich