ENTREVISTA. Florencia Palacios: “Fue una experiencia de vida y basquetbolística muy linda”


ENTREVISTA. Florencia Palacios: “Fue una experiencia de vida y basquetbolística muy linda”

Florencia Palacios acaba de finalizar su temporada debut en el básquet profesional de Estados Unidos. Llegó de la mano de Chicago Titans y fueron quintas en la Liga WABA, con una gran actuación de la interna argentina.

Florencia Palacios pudo cumplir y superar las expectativas en su primera temporada en las Ligas Profesionales de Estados Unidos, ya que integró un equipo nuevo, como lo fue Chicago Titans, pero su Entrenador, Antonio d’Albero, supo encontrarle los roles a sus jugadoras y hacerlas, como fue el caso de Palacios, que rindan al máximo de sus posibilidades. La interna argentina, fue una de las figuras del equipo, con actuaciones destacadas, no sólo en el goleo, sino también en el aspecto defensivo.

- Florencia, finalizó una nueva temporada para vos, aunque con una nueva experiencia. Jugaste en la segunda Liga Profesional de Estados Unidos. Contanos un poco como fue esto.

- Fue una experiencia de vida y basquetbolística muy linda, en la cual pude crecer mucho como jugadora adaptándome al tipo de juego americano y también a relacionarme con personas distintas con una cultura diferente.

- Dentro de todas tus temporadas como basquetbolista, ¿Dónde la posicionarías a esta y por qué?

- Creo que esta temporada la posicionaria como una de las más particulares y exitantes de mi carrera. Como dije anteriormente, tuve que adaptarme a un tipo de juego diferente, estaba acostumbrada a un tipo de juego estructurado.

- ¿Cuál fue el rol tuyo dentro del equipo? En las estadísticas podíamos ver que tuviste muy buenos porcentajes en lanzamientos de dos y tres puntos, buen promedio en rebotes, asistencias.

- Me integré enseguida en el equipo, debo mucho a mis compañeras que me ayudaron mucho para que pudiera tener este rendimiento.

- ¿Qué diferencias viste entre el ambiente del básquet en Estados Unidos, en Europa y en Argentina?

- El básquet argentino y europeo son parecidos, ambos son muy tácticos, pero el tipo de básquet que se juega en los Estados Unidos es más físico, atlético y rápido.

- ¿Hay ofertas de cara a la próxima temporada?

- Recién terminé esta experiencia, aún no se cual será mi futuro para la próxima temporada. Me gustaría mucho poder volver a jugar en Italia, donde comencé mi carrera de profesional. Pero si me llega la llamada de otros países, siendo este mi trabajo, aceptaría con mucho gusto.

- Luego de esta positiva temporada en Estados Unidos, ¿Cómo te sentís de cara a la Selección Argentina? ¿Te sentís con chances?

- Poder ser parte de la Selección es el sueño de toda jugadora, creo que es nuestro deber estar siempre listas para una posible convocatoria.
 

Federico Radulovich