Deportes Castro y New Crusaders siguen al tope de sus grupos en la LNB Movistar Femenina, Palacios 36puntos (Los Leones)


Deportes Castro y New Crusaders siguen al tope de sus grupos en la LNB Movistar Femenina, Palacios 36puntos (Los Leones)

        

En el inicio de la tanda de revanchas, las isleñas por el lado Sur volvieron a mostrar solidez para superar por 28 puntos a Araucanía. Mientras que las de Valparaíso abrocharon dos nuevos triunfos en línea para quedar como líderes exclusivas del grupo Centro Norte.


En el salto inicial de la segunda rueda de la Liga Nacional de Básquetbol Femenina, el último sábado jugando en casa el quinteto de Deportes Castro consiguió su sexto triunfo en igual cantidad de partidos para seguir al tope del grupo Sur y de paso consolidar la que es la mejor marca en la Liga en lo que va corrido del torneo.

Las isleñas superaron por margen de 28 puntos, 88 a 68, al quintero de CD Araucanía para seguir pavimentando su más segura clasificación a la fase final.

En tanto, en la lucha por la segunda plaza del grupo continúa reñida entre Puerto Varas y la Universidad Austral. Las puertovarinas cosecharon sendas victorias en Osorno contra Español por 87 a 54 y como locales con marcador de 74 a 45 ante Araucanía, mientras como forasteras la Universidad Austral se impuso por 61 a 47 al Colegio Salesianos.

El resultado que completó la fecha Español venció por 62 a 53 al Colegio Salesianos.

Respecto al desarrollo del grupo Centro Norte, New Crusaders se consolida en la primera posición tras sendas victorias en la fecha doble. El sábado ganó en calidad de visita al Club Brisas por 66 a 54 y el domingo en el parquet del Fortín Prat de Valparaíso hizo lo propio por 88 a 61 contra Universitarios de Chile. Juego donde destacó la labor en el goleo de Gisella Galván con 24 puntos

También obtuvieron victorias las defensoras del título nacional del Colegio Los Leones por 73 a 59 ante Universitarios de Chile, Palacios 36puntos.

La Liga Femenina en su categoría Adulto clasifica al término de la fase regular a los dos mejores de cada zona, quienes después jugarán un play off cruzado a tres partidos, cuyos ganadores chocarán por la final del torneo al mejor de 5 duelos.