Con Palacios y Cejas en alto nivel, finalizo la fase regular en Chile


Con Palacios y Cejas en alto nivel, finalizo la fase regular en Chile

Acción argentina en la Liga de Chile: Florencia Palacios se quedó sin chances de título con Universidad Austral, mientras que Melisa Cejas buscará el trono militando para Deportes Castro.

El pasado fin de semana culminó la fase regular de la Liga Nacional Femenina de Chile, certamen donde se destacaron las presencias de dos argentinas: Florencia Palacios yMelisa Cejas, ambas siendo pilares fundamentales de sus respectivos equipos aunque en el cierre de ronda tuvieron suerte dispar.

Palacios se destacó en Universidad Austral, equipo donde emergió como la goleadora con un promedio de 26.3 puntos por encuentro, en un total de seis encuentros (en total, Austral jugó ocho partidos en la regular). La interna albiceleste fue una de las máximas artilleras de la Liga, compartiendo esta distinción junto con la americana Carmen Tyson-Thomas.

Pero Independiente de su muy buena actuación, Palacios se quedó con las manos vacías en el plano individual ya que su equipo no logró clasificarse al Cuadrangular Final de la competencia. Universidad Austral finalizó la regular con una racha adversa de 1-7, condenándose al 4º puesto de la Zona Sur y sin poder meterse en el dueto clasificatorio de su divisional.

Por su parte, lo de Cejas fue mucho más productivo si hacemos un balance individual y colectivo. La santafesina fue de lo mejor en el rubro de rebotes que entregó la fase regular, contabilizando una media de 10.5 rebotes por encuentro, en un total de 8 presentaciones. Desmenuzando los números, la pivote promedió 3.8 recuperos ofensivos y 6.8 en defensa.

 En el plano colectivo, Cejas y Deportes Castro, su equipo, se metieron en la definición por el título, instancia que se desarrollará del 4 al 6 de julio en el gimnasio del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO 2). El cuadro de Castro finalizó la regular con marca de 6-2, culminando en el 2º lugar de la Zona Sur.

Además de Deportes Castro, los otros equipos que buscarán el campeonato serán CEB Puerto Montt (1º de la Zona Sur), CD New Crusaders (1º de la Zona Centro Norte) y CD Colegio Los Leones (2º de la Zona Centro Norte).

Como decíamos previamente, la tarea de las dos argentinas fue destacada desde el propio rendimiento individual de cada una. Mientras Cejas terminó la ronda regular con un muy buen 20.4 de valoración (3º en dicho rubro), Palacios lo hizo con otro gran 20.3 (4º en la general).

Lo más destacado de la Liga hasta ahora viene siendo la participación de la estadounidense Tyson-Thomas, que encabezó la tabla de goleadoras del torneo (26.3 al igual que Palacios) y que además registró 10.1 rebotes para un 29.3 de valoración.




Lucas Leiva, BASQUETPLUS.com