En Chile arrancan las semifinales con la presencia de Florencia Palacios y Melisa Cejas


En Chile arrancan las semifinales con la presencia de Florencia Palacios y Melisa Cejas

El pasado fin de semana se disputó la primera ronda de las semifinales en la Division 1 en Australia, donde Sthefany Thomas tuvo un gran partido para que su equipo, Warrandyte Venom se quede con la victoria en condición de visitante, ante Whittlesea Pacers. Mañana será el juego de vuelta. Además, en Chile, arrancan las semifinales con la presencia de Florencia Palacios y Melisa Cejas.
 

 En Chile, por la Liga Nacional, este fin de semana darán inicio las semifinales. El sábado en Valdivia, el C. D. Universidad Austral recibirá la visita de C. D. Colegio Los Leones, que contará con la presencia de Florencia Palacios, una de las goleadoras de su equipo. Mientras que el domingo, en Santiago, C. D. Boston College será local ante C. D. Castro, que cuenta en su plantel con Melisa Cejas, figura y goleadora del equipo.

 Los partidos de vuelta, serán el sábado 17, y los equipos de las argentinas serán locales, al igual que de jugarse un tercer encuentro, en caso de ser necesario, ya que tanto Colegio Los Leones como Deportes Castro, fueron primeros en sus respectivas zonas. Dichos terceros juegos, serían el domingo 18.
 

                        

Sthefany Thomas

 En Australia, el pasado fin de semana se jugaron los partidos de ida correspondientes a las semifinales de la Divisón 1 y el Warrandyte Venom, en condición de visitante, superó 72-49 a Whittlesea Pacers. Desde el comienzo del juego, las acciones fueron favorables para el equipo de la argentina Sthefany Thomas, que al cabo del primer cuarto, ya ganaba 21-8. Si bien en el segundo cuarto el local pudo recortar la diferencia (ganó el parcial 14-10), la visita fue muy superior en la segunda mitad y pudo adelantarse en la serie, que continuará mañana. Sthefany Thomas fue la goleadora del encuentro con 32 puntos (10/12 en libres, 5/11 en dobles y 4/9 en triples), además aportó 4 rebotes, 3 recuperos, 1 bloqueo en 35 minutos.

 El equipo de Thomas, en la próxima temporada, jugará la State Championship, máxima categoría junto a la WNBL. Además, Thomas, está nominada a Jugadora Más Valiosa, Quinteto Ideal, Jugadora Defensiva del Año, entre otras nominaciones. Estos premios, se entregan luego de la votación de las capitanas y entrenadores de cada plantel.
 
Federico Radulovich