Castro y UACH jugarán semifinales de la Liga Movistar Femenina


Castro y UACH jugarán semifinales de la Liga Movistar Femenina

Chilotas y valdivianas aseguraron su estadía en la fase campeonato como primeras y segundas del grupo Sur, respectivamente, Mientras, por el lado Centro Norte, New Crusaders, Colegio Los Leones y Boston College, pelearan los dos cupos en la última fecha que se disputará este fin de semana. 


El pasado fin de semana, Deportes Castro y Universidad Austral de Chile se convirtieron en los dos primeros equipos clasificados que disputarán la ronda final de La Liga Femenina Movistar de baloncesto nacional, luego de asegurar terminar la fase regular del grupo Sur en el primer y segundo puesto, respectivamente, los que otorgan los pasajes a pelear por el campeonato con las dos mejores del grupo Centro Norte.

A falta de una jornada para concluir la fase zonal, las leonas de Chiloé (8- 0) y las universitarias de Valdivia (7- 2) se hicieron inalcanzables para el conjunto de Puerto Varas (6-3), consecuencia que las puertovarinas el sábado como locales dilapidaron todas sus opciones al caer inapelablemente por 97 a 56 contra la UACH.

La jornada del domingo, con la clasificación resuelta pero en juego la ubicación final que determinará el rival en semifinales, Castro y la Universidad Austral, brindaron un entretenido partido que se sentenció con la octava victoria en línea de las chilotas por marcador de 74 a 69, que les aseguró el primer lugar del grupo Sur, además de alargar su imbatibilidad en la temporada.

Pía Soto y Tatiana Gómez ambas sumando 34 puntos en Castro y UACH, respectivamente, fueron las mejores manos del reñido encuentro.

En contrapartida a la postal que mostrará hasta final del torneo el grupo sureño, la situación del grupo Centro Norte, consumada la jornada nueve, determinó que la lucha por clasificar será hasta la última jornada entre los conjuntos de New Crusaders (7-2), Colegio Los Leones (6-2) y Boston College (6-3).

El último sábado y domingo, en la acción que se centró principalmente en el gimnasio del Boston College, las colegiales de la comuna de Maipú consiguieron una trascendental victoria por 16 puntos, 86 a 70, sobre el líder New Crusaders. Un Importante resultado a su favor que las mantiene en carrera cuando sólo les restan dos partidos, y que de paso les sirvió para levantarse de la derrota sufrida la noche previa ante el Colegio Los Leones por 66 a 64, lubricada para las felinas tras un acierto de Florencia Palacios sobre la chicharra final.

En tanto, las últimas campeonas, las chicas del Colegio Los Leones, no tuvieron el mismo éxito en su visita a la casa de Sergio Ceppi, sucumbiendo por un estrecho 89 a 87, pero que de igual manera las sigue dejando como escoltas del New Crusaders, que la noche anterior había triunfado como locales sobre el mismo rival por 80 a 75.

El otro resultado del grupo Centro Norte dio victoria del Club Brisas por 79 a 57 sobre Universitarios de Chile.

De no producirse una sorpresa entre semana, cuando el miércoles Boston reciba al conjunto de Brisas, la clasificación de los dos equipos que clasificarán a la ronda final será determinará este sábado 13 de julio, con el  conjunto maipucino pendiente  de lo que  suceda el gimnasio del Colegio Los Leones entre las locales y las líderes del New Crusaders.


lnb.cl