Balance de la concentración de las Mayores


Balance de la concentración de las Mayores

Entre los días 22 y 27 se llevó adelante una nueva tanda de entrenamientos del equipo dirigido por Cristian Santander. La misma contó con la presencia de jugadoras provenientes del exterior y durante la semana, se sumarán dos más. Además, hubo un corte de cara al Sudamericano.

La Selección Argentina de Mayores finalizó su cuarta concentración bajo las órdenes de Cristian Santander, que contó la presencia de 18 jugadoras. Las jugadoras concentraron en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y los entrenamientos se llevaron adelante en el gimnasio del CeNARD, en Unión Florida, en Harrod’s y Centro Galicia, y disputaron un amistoso en el Estadio de River Plate, ante la categoría U19 del local.

Fue la primera para Florencia Palacios, Natasha David, Débora González y Paula Reggiardo. Además, Macarena Rosset, Andrea Boquete y “Pepo” González hicieron trabajos diferenciados por problemas físicos. Melani Soriani fue cortado del plantel, de cara al Sudamericano de Mayores en Mendoza.

Cristian Santander hizo un balance para CABB.com.ar del trabajo realizado: “Con la incorporación de algunas jugadoras, las lesiones de otras llevamos adelante esta cuarta concentración donde enfatizamos el aspecto defensivo con respecto a otras etapas y la observación de sociedades en el juego.

Solo realizamos un partido vs varones, ya que queríamos corregir aspectos del juego que solo lo da el entrenamiento. Entre concentraciones y trabajos semanales llevamos una cantidad de sesiones importante.

Aún falta mucho por afinar el Sistema de Juego, confiado en que la suma de trabajo nos va dejar en buenas condiciones de cara al primer Torneo que debemos disputar”.

Paula Reggiardo, quien se incorporó ni bien llegó de España, también dialogó con CABB.com.ar: “Este llamado me llega en un buen momento, siempre las ganas de representar al país están, estaba a punto de decirte que están intactas, pero no es así, a veces suelen verse afectadas, más que nada cuando pasan cosas injustas y hasta inexplicables. Pero entiendo que un modo de buscar que todo mejore es seguir estando, seguir generando buenos resultados y cambiando siempre desde dentro, desde fuera no se cambia nada, sólo se critica.

No voy a negarte que fue duro el post Turquía, pero como dicen el deporte da revanchas y de a poco me las voy a ir tomando. Ahora estoy a menos de una semana de empezar a jugar fase de ascenso con mi equipo de acá, sería genial poder lograrlo, estamos mentalizadas para hacerlo y llegar con las mejores sensaciones a Argentina, para meterme pronto con los trabajos de la Selección.

Con las chicas estoy en contacto por mails, WhatsApp, BlackBerry, me gusta molestarlas cuando están concentrando, preguntarles cosas de lo cotidiano, de las sensaciones que van teniendo.

Les pregunto que van haciendo, seguí los resultados de los amistosos contra Costa Rica y los del torneo de Mendoza.

Espero es que sea una gran oportunidad la de ser locales en el Sudamericano, que ayude a difundir el deporte y a difundir las ganas con que siempre trabajamos para colocar lo mejor posible nuestros colores. Que se siga transmitiendo como hasta ahora lo venimos haciendo, esa garra dentro de la cancha.

Con respecto a qué espero del cuerpo técnico, lo mínimo que quiere cualquier jugador, que las cosas se tomen con seriedad, que haya una lógica y coherencia en los trabajos, que se aprovechen al máximo las virtudes y posibilidades que tenemos e intentar disimular las debilidades y desventajas. Por lo que vengo hablando con las chicas están contentas con el trabajo que vienen realizando, en lo personal, decir que lo poco que trabajé con Marce López me encantó, me parece un fuera de serie, un gran profesional y eso motiva mucho a la hora de ponerte a hacer los planes físicos por tu cuenta.

No es del todo nuevo, con el único que no tuve contacto directo es con Seba Silva, con Cristian compartí la Selección del 2003 en la cual él era asistente, y Marce López, la del 2009 y 2010, sé que son gente que ama lo que hacen y eso no es poca cosa”.

CONTINÚAN LOS ENTRENAMIENTOS SEMANALES

La Selección Argentina, bajo la frase de cabecera “Todo lo demás es nada”, continuará trabajando con sus entrenamientos semanales y en este caso, se sumarán dos jugadoras al plantel. Una será Ornela Bacchini, proveniente de Estados Unidos y que viene de jugar la NAIA con Lewis-Clark State y la otra será Gisela Vega, quien vuelve a ponerse la celeste y blanca luego de varios años y procesos.

Vega, debutó la semana pasada en Unión Florida y este miércoles se pondrá a trabajar a la par del equipo argentino. Previo a esto, dialogó con CABB.com.ar: “Estoy muy feliz por mi regreso. Me sumo a un grupo de trabajo que está armado, donde espero luchar por un lugar y aportar mi granito de arena. Sé que soy yo quien debe adaptarse a lo que vienen haciendo las chicas y espero poder estar a la altura, voy a poner lo mejor de mi para poder ayudar a la Selección”

Por su parte, Cristian Santander también dejó su impresión a CABB.com.ar sobre el regreso de Vega: “viene a disputar un lugar en el equipo, queremos ver como se va adaptando a nuestro grupo de trabajo, lo mismo pasa con Ornela Bachini que juntas empiezan este miércoles, Gisela ha mostrado un gran interés en poder tener una oportunidad en el equipo, de mi parte agradecer la gestión y excelente disposición por parte de la CABB , ahora es tiempo de entrenar y lograr de ella, como de cada una de las jugadoras: su mejor versión en beneficio del equipo"

Por último, ayer se conoció que Valentina Maggi quedó descartada para el Sudamericano debido a que se sigue recuperando y como su tratamiento será más extenso del pensado inicialmente, no podrá llegar a la preparación para el torneo en Mendoza, pero el cuerpo técnico de la Selección Argentina, seguirá su evolución.


Foto: Marcelo Figueras/Ligateunafoto.com - CABB.com.ar


Federico Radulovich