ANA SUAREZ “ME QUEDO CON LA ACTITUD, HE VISTO MUCHO MAS EQUIPO”


ANA SUAREZ “ME QUEDO CON LA ACTITUD, HE VISTO MUCHO MAS EQUIPO”

A pesar de la derrota ante Berazategui, La Unión de Charata evidenció un cambio en el juego colectivo que le permitió tener otro desempeño, respecto a partidos anteriores, durante buena parte del juego ante un duro rival. La base del equipo Ana Suárez resaltó el cambio que evidenció el equipo de cara a lo restante con tres juegos en la semana, de los cuales dos los tendrá en casa (Proyección 2020 y Talleres de Paraná).

“Me quedo sobretodo con la actitud del equipo. Nos faltaba Mónica, se sumó la jugadora nueva (Florencia Palacios), pero he visto mucho más equipo, más protagonismo en todas las jugadoras, he notado el calor del público, del banco. Me quedo con la actitud”, resumió la base de La Unión Ana Suárez luego de la derrota ante Berazategui.

Pensando en lo que resta de la fase regular y en los PlayOffs, Suárez manifestó que este cambio“sirve muchísimo más que nada por el punto de moral, es un punto de inflexión para ir con más actitud porque ahora vienen los partidos que tenemos que ganar si o si”.

Respecto a la llegada de Palacios, la española señaló que “significa muchísimo porque necesitábamos un cuatro que nos ayudará más en el interior con Mónica (Nascimento)”.

Ana aprovechó para pedirle a la gente de Charata que se vuelque a la cancha. “Así como lo hicieron con el masculino, necesitamos que vengan, sentirnos cálidas. Nosotras estamos intentando dar todo, pero el rival juega también, podemos perder pero necesitamos muchísimo apoyo de la gente”.

Respecto al golpe que sufrió durante el juego (en uno de sus tobillos), Suárez dijo “está mal, pero bueno yo quiero ganar y necesitaba que el equipo me viera al tope, ya lo recuperare, ya está”.

ANA SUAREZ1

Ana Suárez, palabra autorizada para analizar el presente de La Unión. Foto: Iñaki Larrañaga/Diario Norte-Agencia Charata

Florencia Palacios, la última jugadora en sumarse a La Unión, llegó el día anterior al juego y disputó los 40 minutos frente a Berazategui con 11 puntos, seis rebotes y una asistencia. Palacios junto a la guatemalteca Rosa Chochi Amado, conformaron la zona interior de La Unión, ante la ausencia de Mónica Nascimento. “Fue un poco difícil para mí entrar en juego, recién conozco al equipo pero creo que hubo cosas positivas durante el juego, empezamos tropezando, pero logramos recuperarnos y eso es importante. Sabíamos que iba a ser difícil, pero ya tenemos la cabeza en el próximo juego”, expresó la jugadora luego de su partido debut.

La Unión tendrá tres juegos en la semana, este martes 2 de junio frente a Tokio en Posadas y el viernes 5 de junio recibirá a la PreSelección Argentina U19 (Proyección 2020), y el 7 de junio a Talleres de Paraná, también en Charata.

FLORENCIA PALACIOS 1 (1)

Florencia Palacios llegó a La Unión tratando de dar soluciones en el juego interno. Foto: Iñaki Larrañaga/Diario Norte-Agencia Charata

 

Foto: Servicio Fotográfico Oficial CABB

 

Fuente: Mariana Alegre/Prensa La Unión Hércules-Española